miércoles, 10 de agosto de 2016

SELLA 2016



Por fin tengo tiempo para hacer una buena crítica del Descenso del Sella… desde el punto de vista del K-2 nº11 en la línea de meta.



Se nos escapó el objetivo ese del top 10 por los pelos, se nos escapo cerquita de la meta de hecho, en la sequera del alisal, donde llegamos mal colocados en un grupo de 5 (del 7º al 11º) y no supimos evitar echar pie a tierra cuando atascaron las embarcaciones que teníamos delante, entre desmontar y montar de nuevo se nos escaparon y con las fuerzas justas ya no los volvimos a coger.

La sequera junto con algún que otro fallo que cometimos en el río nos hicieron irnos con la sensación de que lo podíamos haber hecho al menos un poquito mejor, pero así es el Sella, también podía haber sido mucho peor!



Sobre el Sella en general, hubiera estado genial que los flamantes campeones de Europa en K-2 senior hubieran preparado el río para intentar disputárselo a Walter y a Fiuza, seguro que hubiéramos visto un gran duelo, pero no fue así y desde mi punto de vista la organización esta fallando cuando palistas de tan alto nivel no tienen interés en ganar el Sella (puede que monetariamente ni siquiera les compense).



Otro de los aspectos en los que en mi opinión falla enormemente el Sella es en la contrarreloj, esos 3.000m contrarreloj en agua plato para determinar el orden de salida. No es vistoso, no da más publicidad al Sella, casi nadie viene a verlo. Tampoco es justo ni lógico y no hace falta explicar porque, todos lo sabemos y todos lo hemos visto este año y el anterior.




Y las mejores fotos del Sella ya sabéis donde estan, ya las comparto en Facebook, pero por si acaso solo tenéis que hacer click en el icono de Fotos Flickr de la izquierda de esta página

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.