lunes, 18 de abril de 2016

Copa España media maratón



Quitando la Copa de España de 1.000m, que me la tomé más como un buen entreno de calidad, esta de media maratón fue de verdad mi estreno en competición esta temporada.

15 kilometros y 3 porteos sobre un pantano “plato”.

Las dos primeras vueltas sin porteos fueron sin problemas, algún que otro tirón para coger posiciones ventajosas y poco más. Yo me procuré un sitio a la vera de los actuales campeones de España de maratón, Brais y Palmas.



Cuando se acercó el primer porteo tenía clara mi estrategia, entrar marcando y portear fuerte, romper el grupo y salir de allí con una medalla casi asegurada. Funcionó, salimos “vivos” solo 3 K-2 (yo por los pelos) y dejamos rezagada a la K-2 de Aranjuez que era clara aspirante a medalla, sobretodo de haber llegado al sprint.



Unos cuantos relevos para abrir hueco y que los perseguidores no engancharan y ya nos plantamos ante el segundo porteo, este entraron marcando fuerte los de Vilaboa y yo tenía clara mi estrategia otra vez, aguantar lo que me echaran. 

Porteo muy rápido igual que el primero, conseguimos montar a la popa de los campeones pero ya no me quedaban fuerzas para seguirlos, por suerte los chavales del ItxasGain se habían quedado algo atrás y pude recuperar mientras nos cogían.



Al tercer porteo llegaron escapados Brais y Palmas, al tercer porteo y a la meta, así que para ellos fue el oro de Mérida, nosotros llegamos con la K-2 de Imanol y Unai al tercer y último porteo, pero no a la meta, ellos portearon mejor y más rápido y eso les valió la plata, dejando para nosotros el tercer puesto.




Yo con la medalla me fui contento como si fuera de oro (bueno igual no tanto) porque noté mucha falta de kilometros y de entrenos al competir pero conseguimos hacer una buena regata para llevarnos un podium con el que casi no contábamos.



FOTOS FOTOS!! Tenemos fotos muy buenas en la galería de Flickr, hechas por @JonasPravia que es de gatillo fácil y disparó a bastante gente este fin de semana, ya podéis echarles un ojo!!

El video hay que agradecérselo esta vez a Alberto Sanchez que sale al principio a cámara lenta entre olas, él fue el cámara en esta edición!



@GuilleVogn, en la ola a las 19:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.