miércoles, 9 de marzo de 2016

Nueva sección - Regatas de interés



DESCENSO DEL CARRIÓN (Internacional)

Lugar: Velilla, Palencia
Fecha: Agosto
Punto de vista: K-2 senior

Lo más destacable, sin duda alguna, el publico. Será que la meta esta muy bien ubicada y que coincide con las fiestas del pueblo en pleno verano pero lo cierto es que en pocas competiciones de piragüismo ves a tanta gente mirando.



En la regata das un par de vueltas a un recorrido no muy largo, en total entras por meta después de unos 7 u 8 kilometros. Lo más vistoso para el publico es sin duda la salida, pero también es la peor parte para el palista, el río en la zona de salida es bastante estrecho y para orgullo de los organizadores se tienen que apretar allí mas embarcaciones de las que permite el ancho, os podéis imaginar que todos los años hay algo de lío y siempre hay algunos que salen mal parados en la salida, de todas formas en la organización solventan el problema casi por completo con el uso de una red y la salida aunque imposible que sea “limpia” es bastante “justa”.



El resto de la carrera no tiene complicaciones más allá de las que te pueda poner tu rival en el agua, el nivel (al menos en senior k-2 que es la categoría en la que yo compito allí y en la que más me fijo) suele ser bastante bueno, en la organización siempre se apañan para traer a palistas de renombre y ofrecer todas las ventajas posibles a los clubes que vienen de lejos.



Mi experiencia en esta carrera no fue siempre buena, todo hay que decirlo, las 4 primeras veces que fui lo hice con mi compañero de club Alber.

El primer año acabamos séptimos creo recordar, con muy malas sensaciones y vencidos por nuestros “archienemigos” los locales Marco & David, el segundo año conseguimos entrar terceros en un apretado sprint con los argentinos pero arrastrábamos dos minutos de penalización de la salida y nos quedamos sin premio, el tercer año nos quedamos con la ingrata cuarta posición y el cuarto cuando disputábamos la plata con el K-2 de Rafa Carril se nos rompió el cable del timón.

Casi tenía apuntada esta carrera en mi lista negra hasta que el 5º año que fui, esta vez en K-2 con mi hermano conseguimos ganar la carrera.




A pesar de que unos años me salió bien y otros mal nunca me fui de allí descontento, el ambiente es impresionante, la organización se lo curra mucho y no hay que olvidarse de que esa misma noche después de remar hay orquesta en la plaza del pueblo y carrera de camas, no sé que más puede necesitar un piragüista; mucha gente animando, muchos rivales y fiesta. Apuntarla en el calendario, va justo después del Sella!

Dejo también los videos de los años 2014 y 2013, en los videos sale también el Descenso del Pisuerga creo, peor esa la dejamos para otra ocasión de momento!