martes, 29 de marzo de 2016

Aranjuez- Raphel del Tajo

Aranjuez - Raphel del Tajo

Lugar: Aranjuez,Madrid
Fecha: Junio/Julio
Punto de vista: K-2 senior

Esta regata unos años es Copa de España de maratón, otros Cto. de España de travesías pero por encima de todo es "Aranjuez", da igual el titulo que le otorguen, esta carrera se ha ganado su fama sobre todo por su peculiar recorrido.

Son unos 20km y en su primera parte asciendes por el río, que al principio es ancho y manso pero comienza a estrecharse a medida que subes, después toca deshacer lo remado (bajar), poniendo mucha arte siempre en no colisionar con todos los palistas que aún suben.




Esta es la parte más dura para el palista sin duda, es el grueso de la carrera, pero una vez que has ascendido el río y vuelto a bajar llegas a la parte que le da juego a esta prueba, la presa, en ella se han ganado y perdido multitud de medallas de todos los colores.




Hay que apañárselas para portearla, primero hacia abajo y después hacia arriba. El recorrido esta dispuesto de manera que esta presa sea decisiva y una vez remontada la meta esta a unos 500m nada más, imaginaros que sprints corriendo presa arriba, y que caídas…




A la originalidad del recorrido ayudan bastante las instalaciones del Club Piraguismo Aranjuez y el calor aplastante, bueno esto último ayuda a unos si y a otros no… y como no el entorno




Yo he competido en Aranjuez varias veces desde que era cadete y todos los años me he vuelto a casa con anécdotas que contar pero muy pocas veces con medalla, salvo las dos últimas ediciones en 2014 y 2015 en K-2 que conseguí un 3º y un 2º, el bronce con Alberto y la Plata con mi hermano.


Os dejo el video del 2015!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.