sábado, 2 de mayo de 2015

La jira, 1 de Mayo en Trasona




Ayer como todos los primero de Mayo desde hace algunos años tocó competir en Trasona, en la Jira al pantano, yo eché en falta dos cosas; más K-2 de nivel que sé que hay pero que no vinieron, y las grabaciones de mi cámara, que dio un error de tarjeta y adiós muy buenas (tengo que comprar material de mejor calidad).

La regata, con sus ciabogas cada 500m como todos los años fue intensa, ritmo bajo pero tirones cada poco.



Para mi las k-2 mas peligrosas eran las del RGCC formadas por Gallo & J. Castañon y Ruben & Boti, una embarcación en la que esten Javi Castañon o Borja Prieto (Boti) siempre son temibles al sprint, lamentablemente para el espectáculo las dos se fueron al agua.







 Así que al final nos jugamos las medallas al sprint nosotros (mi hermano en K-2 conmigo), Javi & Baron del Club de mar de Aviés y la K-2 del Oviedo formada por Pelayo & Rafa Carril.

Nosotros no les dejamos ninguna opción y nos llevamos el oro a Pravia, ellos entraron a la tirada y según los jueces la plata se fue para los de Oviedo y el bronce se quedaba en Avilés.


Se quedaron si medalla por muy poco la otra K-2 del Oviedo, David & Asley.


Hoy sábado en Navia tiene lugar el Cto. de Asturias de Travesias, toca repetir K-2 con mi hermano y si es posible repetir puesto, pero eso habrá que escribirlo en el agua.


@GuilleVogn, en la ola a las 11:00