jueves, 21 de mayo de 2015

CTO. ESPAÑA de MARATON 2015




Ya empezó torcido el campeonato para nuestro club cuando el K-2 cadete ganó sobradamente el oro y fue descalificado por saltarse una de las 5 boyas en la ciaboga. No afecto en absoluto a la carrera, ni ganaron ni perdieron, pero ciertamente las reglas en ocasiones están para cumplirlas. No importa, fueron los mejores en el agua y tendrán ocasión de volver a demostrarlo.


Lucas & Mateo

El caso es que pensábamos que los cadetes se habían apoderado de toda la mala suerte pero ni de lejos, lo descubrimos cuando en la 2ª vuelta en el grupo de cabeza volcamos al pasar el grupo por encima de un tronco enorme que estaba justo antes de la ciaboga, con la subida de la marea quedaba justo a ras de agua.






Con la calma que la situación exigía (ninguna) achicamos como pudimos y nos montamos, partiendo desde la última posición esta vez en ningún momento se nos paso por la cabeza retirarnos.




La carrera ya la resumo bastante en el video, fue una remontada a base de buen ritmo y porteos muy rápidos... pero hasta donde llego el combustible, a falta de una vuelta grande cuando ya habíamos llegado al 2º grupo nos quedamos totalmente vacíos y llegamos a meta casi por inercia...




A todo hay que sacarle algo positivo y en esta ocasión es que a pesar de todo nos encontramos con buen ritmo en el K-2 y parece que no somos mancos del todo.

Además esta carrera sirvió para poner a prueba la nueva embarcación de Polledo, el Atlas pasó el test sobradamente. El timón respondió como debía y 30km después aunque sin fuerza ninguna yo seguía sentado igual de cómodo.





@GuilleVogn, en la ola a las 18:00