lunes, 3 de marzo de 2014

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE INVIERNO




Lo primero vamos a disculpar lo mal grabado que esta el video, cuesta encontrar gente con un pulso normal que sepa empuñar una cámara...

Por una vez el tiempo se porto en Asturias y salvando algunas gotas pudimos disputar el campeonato en un pantano casi plato.

La regata para mi fue muy buena, casi tanto como cansada. Mi salida un caos, el último, ya que decidí colocarme donde me mandaron los jueces, cosa que poca agente hizo. Toco una dura remontada en el primer 1.000 m.

Todo lo contrario que mi compañero Alber, que como es costumbre en él últimamente salio bastante rápido y de los primeros.

Al fondo, atrás del todo estoy yo con una piragua blanca, al lado de Hernanz, y al fondo pero casi delante del todo con gorra amarilla esta Alber


En la primera ciaboga salimos en cabeza Hernanz marcando, Javi y Alejandro uno a cada lado y yo entre ellos dos. Alejandro tardo muy poco en caer de ese grupo, yo me caí con él, pero con mucho esfuerzo conseguí remontarles otra vez y enganchar, en cuanto los pillé se me acabo el oxigeno y tuve que posar la pala (hay que entrenar más).

A partir de ahí Hernanz y Javi del club de mar hicieron su regata en solitario, sin problemas, cada uno asumió su papel y sin ninguna sorpresa llegaron a meta, Javi Hernanz como campeón de Asturias y Javi Lopez como Subcampeón. Muy buena forma la que tiene Javi Lopez a dos semanas del Campeonato de España, que en los primeros 2 km aguanto el ritmo de Hernanz, que ya os digo yo que era infernal en esos momentos.



Por detrás nos juntamos un grupo enorme, el de la foto de abajo, en el que llevamos los mandos Carril, Alejandro, Luis Amado y Yo. 




Y por si se nos ocurría bajar un poco el ritmo, a pocos segundos por detrás venían en plena persecución el grupo de Alber y mi hermano.




Hubo bastantes tirones entre Alejandro y Yo que se decantaron siempre a su favor, cada poco Carril trataba de imponer su ritmo con fuerza. En resumen, todos peleábamos por no quedarnos en una ola mala.

Finalmente a falta de una ciaboga y 600 metros para llegar a meta conseguí pasar a marcar con un buen cambio de ritmo y no volví a ceder el puesto, eche todo lo que me quedaba  en ese último 500, las sensaciones eran mortales, demasiado cansancio, pero la proa verde de Alejandro no asomaba y la amarilla de Luis Amado tampoco, así que había que seguir con todo.




La proa que si asomó fue la de Carril, que incansable como siempre realizo un último intento en los metros finales y alargo la agonía del sprint hasta el último instante, pero la medalla era mía.




Alber finalmente acabo en el puesto 13, le falto quizá un poco de suerte para engancharse con el grupo en el que iba yo después de la primera ciaboga pero las regatas de fondo son así..! 






@Guillevogn, en la ola a las 17:00


3 comentarios:

  1. Buen trabajo en la regata de ayer Guille, pocos tienen una medalla de el campeonato de invierno, disfrutala!

    PD: otro vlog que no salgo :-((

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani... Pues que bien hubiera estado la cámara en tus manos, un fallo por mi parte

    ResponderEliminar
  3. buena cronica si señor¡¡ yo seguire luchando para darte guerra jejej

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.